Efecto del método de preparación de catalizadores de MoO3 /Al2O3 para la desulfuración oxidativa de un diesel modelo
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Palabras clave

Oxidative desulfurization
Molybdenum-supported catalysts
Catalyst preparation
Temperatureprogrammed reduction (TPR) Desulfuración oxidativa
Catalizadores soportados de molibdeno
Preparación de catalizadores
Reducción a temperatura programada (TPR).

Cómo citar

Alvarez Amparán, M. A., Rodríguez Gomeztagle, J., & Cedeño Caero, L. (2016). Efecto del método de preparación de catalizadores de MoO3 /Al2O3 para la desulfuración oxidativa de un diesel modelo. Superficies Y Vacío, 28(2), 40-47. Recuperado a partir de https://superficiesyvacio.smctsm.org.mx/index.php/SyV/article/view/12

Resumen

Catalizadores de MoO3 /Al2O3 se prepararon a diferentes condiciones, variando el pH de la solución impregnante, la cantidad de MoO3 soportado, el método de impregnación del soporte (boehmita o Al2O3) y las condiciones de calcinación, y se evaluó su actividad en el proceso de desulfuración oxidativa (ODS) de un diesel modelo. Los catalizadores se caracterizaron por reducción a temperatura programada (TPR), difracción de rayos X (DRX) y microscopía electrónica de barrido (SEM-EDX). La actividad catalítica fue discutida en términos de los productos de oxidación de los compuestos de azufre (sulfonas) y de la reducibilidad de las especies de Mo. Los resultados mostraron que la actividad catalítica se incrementa cuando la impregnación de la alúmina se realiza por medio de la técnica de volumen de poros utilizando una solución impregnante de pH = 2 y calcinando el catalizador a 500 °C en una atmósfera con flujo continuo de oxígeno. Con estas condiciones de preparación se logró disminuir el contenido de azufre a menos de 10 ppm de S en una mezcla modelo diesel de compuestos de azufre refractarios (DBT, 4-MDBT y 4,6-DMDBT).
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Citas

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